RESISTENCIA A LA PRESA LA PAROTA

A LAS ORGANIZACIONES SOLIDARIAS CON EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CONTRA LA PRESA LA PAROTA

Agosto 2008

Al cumplir cinco años de resistencia y a un año en que todos los comuneros afines y opositores, votamos en contra del Proyecto en la Asamblea del 12 de Agosto de 2007, el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP) denuncia la nueva embestida, ahora encabezada por el Srio. de Gobernación quien dijo que el proyecto sigue en pie, pero con nuevos interlocutores. No tardaron más de un día sus intermediarios, surgidos de la corriente perredista del gobernador quienes, haciendo de interlocutores del PAN, han dicho que, pasando las elecciones estatales, en el mes de enero, comenzaría la construcción de La Parota, para lo cual pretenden hacer una consulta amañada que abarcaría todo el estado de Guerrero, pasando sobre nuestros derechos como dueños legítimos de las tierras.

Los integrantes del CECOP ante tan aventuradas declaraciones y ciertos de que tenemos todos los Juicios Legales ganados, que impiden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ingresar a los territorios comunales y ejidales e iniciar cualquier trabajo relacionado con la Presa La Parota, denunciamos la ilegalidad con que pretenden nuevamente violar nuestros derechos los gobiernos federal y estatal. Rechazaremos cualquier intento de la CFE por ingresar a nuestro territorio. Por lo que implican estas declaraciones del gobierno federal, pedimos a las organizaciones sociales estén atentas a todo acto de agresión contra nuestros derechos y nuestra integridad como campesinos que defendemos nuestras tierras, nuestro territorio y el derecho que tenemos al agua de nuestro Río Papagayo.

Reciban también nuestra Invitación al evento conmemorativo de la Asamblea del 12 de Agosto. Solicitamos para las próximas semanas y meses sus pronunciamientos, movilizaciones y acciones urgentes que consideren pertinentes para detener e impedir la agresión anunciada. El texto de nuestra invitación puede servir de base para exigir a los gobiernos federal, y del estado de Guerrero, cesen las agresiones y junto con nosotros exijan la CANCELACIÓN DEFINITIVA DE LA PRESA LA PAROTA.

Por nuestra parte, reiteramos la decisión de defender con nuestra vida las tierras y el agua que han sido base de nuestra existencia. Reiteramos que nuestra obligación es defenderlas para el bien de nuestros hijos y de las futuras generaciones, para mantener vivo el Río Papagayo y para conservar el equilibrio eclógico.

Quedamos en espera de su solidaridad y las acciones que emprendan en defensa de nuestra lucha.

Fraternalmente

CONSEJO DE EJIDOS Y COMUNIDADES OPOSITORES A LA PRESA LA PAROTA

( C E C O P )

Advertisements

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s