Solidaridad Desde Los Angeles, Con Profesores De Morelos

Unión del Barrio, Base Paulo Freire

California, México Ocupado (EE.UU.)

20 de Octubre de 2008

Muy Estimados Colegas, Hermanos, Camaradas en la Lucha,

Es con solidaridad absoluta y completa que Unión del Pueblo, Base Paulo Freire,  una organización de base de maestros y estudiantes centrada en California, escribe esta carta a los maestros, a la comunidad, y al pueblo de Morelos, Michoacán. Reconocemos que tanto allá como acá, el pueblo es atacado por un mismo enemigo, que es el estado capitalista, que no tiene ninguna consideración para la emancipación de la clase obrera a ser gente educada y capaz de realizar cambios críticos y transformativos, desesperadamente necesarios para las comunidades históricamente marginadas.

Las mismas fuerzas represivas que los enfrentan actualmente saben que ustedes son los manejadores y los formadores para un mañana mejor, con esperanzas no vacías, en donde pueda florecer la dignidad del pueblo, y por eso los apoyamos completamente, y por eso nos encontramos en una y la misma lucha desde estas entrañas de la bestia imperialista en donde nos encontramos. Sepan que nos dan esperanza por su forma de llevar a cabo su ideología a pesar de la represión, a pesar de las condiciones y de la política que no les favorecen. Estamos convencidos de que la visión, las convicciones y las frustraciones que tenemos son las mismas, y tienen todo que ver con la libertad de opresión de nuestras sociedades.

Igual, no podemos ignorar que el enemigo es el mismo, y que éste vive de la miseria y de la ignorancia del pueblo. Por eso sus acciones son tan inspiradoras, y no sólo para nosotros sino para el mundo. No es más que una cuestión de tiempo y de persistencia que el pueblo triunfará. De esto no cabe ninguna duda.

En Solidaridad,

Unión del Barrio

Base Paulo Freire

Advertisements

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s